domingo, 5 de octubre de 2014

REFUERZOS BIOLOGÍA SEXTO 2014

El estudiante realizará los trabajos solamente del o periodos que debe nivelar, ésto es solo una parte de la nivelación.
REFUERZOS DE BIOLOGÍA SEXTO.

PERIODO I
1.   Realiza un escrito para que con tus palabras  y con  dibujos cuentes como  dicen los científicos que se originó la vida en el planeta tierra.
2.   Realiza un dibujo de una célula animal y una célula vegetal y coloca en ella todos los organelos estudiados en clase
3.   Con los nombres  de los organelos  del dibujo   anterior  realiza una lista ordenada de la función que cumple cada uno de ellos
4.   Copia los postulados de las teorías celulares y explica con tus argumentos  que entiendes de cada uno de ellos

5.   Diga en una lista los componentes del microscopio y la función de cada uno.

 PERIODO  II
1.         Realiza un mentefacto sobre los tejidos  y también las proposiciones supra, infra,        exclusora   e   isiordinada.
2.         Crea un  mapa conceptual donde incluyas solo los tejidos vegetales, explicando          cada uno de     ellos.
3.         Crea un  mapa conceptual  donde incluyas solo los tejidos animales, explicando          cada uno de ellos                                                                                                                         
  
4.         observa los tejidos anteriores y dibuja una planta y en ella coloca en cada lugar el        tejido que le corresponde a cada dibujo.

5.         observe imágenes de  cada tejido animal en libros o internet  y diga en que parte del    cuerpo humano se localiza cada uno de ellos.


PERIODO  III
1.  Realizar un mentefacto proposicional sobre la nutrición.
2.  Realiza un dibujo del aparato digestivo humano bien completo y coloca en él los nombres de cada una de sus partes y a cada parte escribirle la función que cumple en el proceso del metabolismo humano.
3.  Realiza un esquema donde expongas todas las partes del aparato digestivo.
4.  De que formas participan  el sistema respiratorio  y circulatorio en la nutrición de los seres humanos?, explica de forma escrita, clara y bien concreta.
5.  Diga el nombre de 3 enfermedades que pueden afectar la nutrición de los seres humanos, y explique cada una de ellas.


PERIODO IV
1.            Dibuja y explica cada uno de los ciclos biogeoquímicos de la tierra vistos
2.            Define los siguientes conceptos
                Nicho – Ecología- Ecosistema- Biótico- Abiótico- Comunidad- Individuo- Población- Densidad de población- Cadena trófica- Biomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario